martes, 30 de julio de 2013

93 puntos


Mi paso por la Prepa no ha sido extraordinario porque también viajo en camión y como tacos Alexis en la cafetería, pero todo, de principio a fin, ha valido la pena. He tenido tantas y tan diversas experiencias: Prepa 3 ha marcado un hito en mi vida.
     El día que revisé mis resultados del COMIPEMS, me levanté temprano para comprar la gaceta donde venía el listado de aspirantes con sus respectivos resultados. La gaceta era enorme. Había miles y miles de aspirantes, desgraciadamente, muchos no alcanzaron los puntajes requeridos. Sé lo que se siente porque el año anterior me había pasado algo similar. Pero este año sería diferente. Elsy Estrada: 93 puntos. Y yo, feliz porque ya era parte de la máxima casa de estudios: la UNAM. Me sentí tan orgullosa como ahora, solo que entonces, aparte de la gran emoción, no había vivido nada como la universitaria que soy.
     Sin duda depende de uno lo que se aprende y lo que no. Pero hay de maestros a profesores. Están los que te enseñan bien y te hacen la clase llevadera; los que entre más te enseñan más ganas tienes de saber; los que simplemente te hacen pensar que pierdes tu tiempo en su clase; a los que ves y te da una crisis nerviosa porque son muy exigentes… En fin, creo que a todos nos ha tocado al menos uno  de ellos y, tras reflexionar acerca de mi estancia en este plantel, creo que aunque haya aprendido mucho o poco en estos tres años, no es suficiente porque aún me falta mucho camino por recorrer.
Elsy Estrada

Grupo 660