sábado, 21 de marzo de 2015

Sueño No. 21

(Inspirado en el libro de minificciones  La sueñera, de Ana María Shua y en la obra “Salir con chicas que leen”, ilustración de la artista Eva Vázquez)
                                                                                                
Se hacía tarde. El libro no pasaba. De pie, en la esquina de mi casa me estaba impacientando. El libro arribó suavemente, se parecía a mi cama.  Se abrió solo, como en esos cuentos de hadas. Lo abordé, se cerró de tajo y siguió.
            Me senté al lado de Santa, le hice la plática, es muy divertida. Me dijo que bajaba hasta “Gamboa”. El libro paró en “Spota” y Ugo Conti bajó tan rápido como pudo. El libro siguió su camino, ya no hablé con Santa, sólo la escuché cautivado por su belleza.
            Ixtla Cienfuegos y Aura se levantaron justo antes de llegar a “Fuentes”. Después me percaté de que en poco tiempo arribamos a mi parada. Alejandro Garrido y yo bajamos en la misma estación, no vale la pena pronunciar el nombre de la estación. Está cerca del puerto, diviso un pequeño bote, me pregunto quiénes serán esos dos.
            Por un descuido, Harry Potter casi me atropella en su libro particular. Atravesé la calle, saludé  a R. U. Pickman y entré a la oficina. Otro día más.
            Desperté…


Enrique Guerrero Flores