martes, 30 de julio de 2013

Breve cuestionario a un estudiante


Quiero que me cuentes aquella historia interesante y azarosa, ese episodio de tu
vida que dejó huellas en tu pensamiento.

     Dime cómo inició tu viaje impetuoso por aquel mundo encantador y cómo la curiosidad te llevó a resolver preguntas generadas por tu mente abstracta.
     Ilústrame con tus majestuosas clases de ciencias en las que descubriste que el mundo no siempre es como lo miras, y déjame saber de qué modo aquellas clases de Química, Biología y Física despertaron tu inquietud hacia estas disciplinas. Inquiero tu inmersión en las sabias y estimulantes aguas del conocimiento que despabila tu espíritu científico e investigador. ¿Así fue como aprendiste a ver la vida de un modo distinto?
     Descríbeme cómo, a través de las asignaturas de Lógica y Ética, descubriste ese mundo extraordinario y singular que representa la Filosofía, aquel universo que se abrió a partir de los ideales y las formas etéreas de pensamiento.
     Desnúdame tus clases de Literatura, donde aprendiste el valor de las palabras y viajaste hasta los límites de tu imaginación.
     Muéstrame cómo profundizaste, en tus clases de Historia, sobre tus tradiciones y costumbres y  te forjaste como una persona estudiosa del pasado, pero analítica del presente.
     También indago sobre el desarrollo de habilidades que parecían adormecidas, pero con el ejercicio y la práctica se volvieron maestras de tu raciocinio. Sí, me refiero a la clase de Matemáticas, donde formas complejas adquirieron significado y donde te convertiste en una persona ensimismada y meditabunda, pero extasiada de conocimiento, embebida en la resolución de problemas y en el anhelo de saber más.
     Cuéntame, asimismo, todas aquellas experiencias tuyas en donde reinaba el conocimiento epicúreo.
      Sé que diligente responderás todas mis preguntas porque en tu joven ser  habita un mar de vivencias deseoso de expresarse y mostrar tu increíble y paulatina formación  en los espacios acogedores y estoicos de tu escuela, la
Preparatoria 3, con sus estudiantes siempre belicosos, siempre ansiosos de persuadir al mundo.

Carla Lorena Romero Vera
Grupo 606